Los códigos QR, que viene del inglés “Quick Response” (respuesta rápida), son códigos de barras bidimensionales que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave en 1994.

Si bien es cierto que a veces resulta más lento abrir la aplicación para leer dichos códigos que escribir directamente la URL (dirección web), también es verdad que para URLs muy extensas poner códigos QR a tu web (redireccionados) es ideal, ya que evita los errores de escritura y abre la página en pocos segundos. En nuestra web podemos crear tantos códigos QR como páginas contenga nuestro sitio. Así mismo, se puede generar un QR por cada imagen o vídeo al que queramos que accedan rápidamente nuestros visitantes.

Pero ¿cómo puedo aumentar las visitas a mi web usando códigos QR?

Una práctica en crecimiento es crear cartas de menú o de vinos con códigos QR, que enlazan a una página dentro del sitio web del establecimiento. Por ejemplo, mientras el cliente espera que le atienda el camarero, puede consultar toda la información de cada uno de los vinos que ofrece el restaurante. Para esto, el sitio web del restaurante debe haber creado una subpágina para cada vino con la descripción, historia, recomendaciones, etc. del vino en cuestión. Posteriormente es cosa de generar el código QR y ponerlo en la carta de vinos para que el cliente acceda desde su Smartphone o tablet.

También en la hostelería se está iniciando la moda de poner una imagen (con el código pinchado sobre el producto, plato o elaboración) con el que esté relacionada la URL.

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¿Qué ventajas ofrece incluir los códigos QR a tu web?

  1. Aumento de visitas a tu web (por parte de tus clientes) y por tanto un mejor posicionamiento en los buscadores.
  1. Un argumento de venta integral del producto, dando la oportunidad de conocer todas sus características a tus clientes y haciendo más probable que lo compren.
  1. Posibilidad de detallar ingredientes e información de advertencia al consumidor.
  1. Mejora de la imagen corporativa de tu negocio, ofreciendo un servicio moderno, útil y gratuito.
  1. Facilidad para que tus clientes compartan, con sus contactos en redes sociales, la información de tu web (más clientes).
  1. Aumento de contenido en tu sitio web y por lo tanto mejor posicionamiento.

 

¿Cómo crear mis códigos QR?

Muy fácil, puedes entrar en sitios como http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/  o  http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/ , copias las URL de la página para la que quieres generar el código y la pegas en la barra que te indican estas webs. Luego lo descargas como imagen en tu ordenador y lo pegas donde quieras que tus clientes lo vean.

Haz la prueba con la imagen de esta entrada de blog y accede a nuestra web. Si no tienes ninguna aplicación descargada en tu móvil, descárgate una, es muy rápido y ocupa muy poco espacio, desde aquí.