Poner una tienda virtual hace tiempo que dejó de ser un problema gracias a la nueva tecnología que, día tras día, nos ha permitido facilitar este tipo de tareas (y si no que se lo digan a nuestros clientes satisfechos). Pero, con estas mejoras, también nos hemos dado cuenta de que existe una competencia cruenta en internet que no nos va a poner las cosas fáciles. En este contexto debemos preguntarnos: ¿Qué debemos hacer para diferenciarnos y que nuestra tienda virtual despegue?

A continuación desde Mister Web te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a situar a tu tienda.

1. Estudia dónde te encuentras en relación a la competencia

Tienes que ser consciente de tus virtudes y de tus debilidades. No es algo sencillo, ya que muchos empresarios tienden a engañarse a sí mismos (no es la primera vez que escuchamos cosas como: «Mi producto es de mejor calidad», «Los clientes saben apreciar la diferencia en el servicio», etc.). Es muy importante saber si realmente nos diferenciamos en los aspectos que creemos que nos diferenciamos, y si no tenemos alguna carencia que los clientes perciben como importante pero que no hemos tenido en cuenta.

Una vez hecho esto será fácil saber qué debemos potenciar en nuestra tienda virtual, así como qué debemos mostrar en menor medida (o, incluso, cambiar).

2. Invierte en publicidad.

En este sentido Google Adwords y Facebook suelen ser buenas maneras de comenzar (a falta de un extudio pormenorizado de la empresa). Y no siempre requieren de grandes inversiones (aunque es cierto que los estudios preliminares suelen ser lo más costoso). Es importante preguntarnos varias cosas: ¿Queremos potenciar nuestros productos o bien nuestras noticias? ¿Queremos darnos a conocer por nuestros precios o bien por el valor añadido que prestamos? En función de las respuestas que demos nuestra tienda virtual deberá publicitarse de una manera u otra.

3. Posiciona tu empresa

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Sabiendo todo lo anterior podemos empezar a hacernos una idea de cómo debemos posicionar nuestra tienda ya que, recordemos, y por culpa de la competencia, resulta imposible estar en todas las facetas de nuestro sector. Elijamos las que mejor se nos dan y, a partir de ahí, potenciémoslas de la mejor manera posible. Los resultados serán mejores si nos dirigimos correctamente en función de nuestras características y del segmento de clientes en el que tendremos mayor repercusión.
Para posicionar la tienda virtual es crucial tener contenido (y que este sea relevante) ya que será la fórmula (conjunta y paralelamente a la de la publicidad) que nos permita estar en las primeras posiciones de los mejores buscadores. Recuerda que deberá ser un contenido interesante y novedoso.

4. Convence a tus clientes

Han entrado en tu web. ¿Y ahora qué? Dales un servicio completo ofreciéndoles no sólo los artículos que vendes, sino información relevante que tenga que ver con tu sector. Redacta noticias, consejos, artículos de opinión… Piensa que tu tienda virtual debe ser similar a tu tienda física, con la diferencia de que la conversación y ayuda que debería darle el dependiente debes ofrecérsela de otra manera. No descuides a los usuarios de tu web, y no hagas que se metan una vez en tu tienda y no vuelvan nunca.

5. Facilita las cosas dentro de la tienda virtual

Una tienda de gestión fácil tiene casi todo ganado frente a otra que sea de difícil uso, incluso ante precios distintos. Por eso te recomendamos que facilites la creación y gestión de pedidos, y que no trates al cliente como un enemigo. En muchas webs se tiende a cubrirse las espaldas con tecnicismos en lso Términos y Condiciones que ehcan para atrás a los clientes, y en otras dificultan la compra porque incrementan el precio por cualquier pequeño cambio (si pagas con tarjeta y no con transferencia, por ejemplo). Evita esas sensaciones negativas y mejorarás la experiencia de tus potenciales clientes.

Conclusión

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Desde Mister Web no solo ofrecemos páginas que tendrás a tu disposición, como empresa, en un tiempo récord (y con la posibilidad de gestionarlas de manera autónoma). También te ofrecemos unos servicios que se están volviendo indispensables en la actualidad. Servicios como el trabajo activo en posicionamiento, la creación de contenido (nuestro servicio estrella mediante el cual te redactamos noticias para que tu página sea más dinámica y activa, y que se posicione mejor en los buscadores) o los vídeos corporativos y de artículos de bajo precio (desde 100 euros solamente) son nuestra mejor carta de presentación.

Anímate y mima tu negocio. Tanto el físico como el que desarrollas por internet. Nosotros te ayudaremos en aquello que esté en nuestra mano, de eso no tengas duda.